Algunas notas sobre el proceso creativo

QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO


"Quiero pasar una tarde con Franco es mi sexta obra al frente de Teatro Crudo. Grupo que comando desde el año 2006.

Muchos fueron las experiencias atravesadas hasta acá, muchos los avatares, las fases habitadas, las fronteras traspasadas y las alegrías consumadas.

Algunas personas pasaron, otras entraron, otras vienen llegando. Mucha agua pasó debajo del puente y acá estoy, otra vez, apostando una vez más por lo que innegablemente me apasiona.

Con este proceso creativo me propuse afinar la puntería, trabajar intenso conmigo y con el otro, agudizar la mirada, elaborarla a conciencia, afianzar y resplandecer mis elecciones personales. Potenciar mi poética y la de los actores, intensificar sus humanidades y la mía, intentar sustentar actores autónomos, ingeniosos y proactivos, que desaten tormentas que detonen en eficacia.

Me importa mucho el actor. Me importo yo en el trabajo. Mi responsabilidad para con el oficio. Soy actor, un actor que dirige sus propias obras.

Al comenzar con este proyecto, tuve en claro desde el principio, que no quería un trabajo meramente expositivo y redundante. Quería armonizar mi propio sistema, inspirarme más que nunca en mis vísceras, buscar nuevos recursos dramáticos, volver a explorar los conocidos y evolucionarlos.

Quise que no predomine solo el aspecto verbal, quise calar más hondo y más profundo en lo simple, en la fragilidad de las cosas, de la gente y su mundo cotidiano. Un mundo sometido al recorte de mi imaginario siempre al servicio de alguna historia.

Lo que sucedió ante estas necesidades y deseos, fue el encuentro con un grupo de trabajo hermoso que se impuso ante toda praxis posible, con su inmenso poder.

Todos los ensayos han sido placenteros y fructíferos en sus sigularidades, de todos los ensayos he aprendido en mayor o menor porción algo valioso. Estoy agradecido con mi equipo de trabajo, con los actores, con la vida que me forja.

Tenemos estreno. Nos vemos ahí.

Martín Marcou

martinmarcou@hotmail.com


0 comentarios:

 

Quiero pasar una tarde con Franco Design by Insight © 2009