Fabiola


Fabiola es Rosario Sabarrena

Rosario egresó de la carrera de actuación y dirección de artes escénicas del CIC, (Centro de Investigación Cinematográfica, escuela de Cine, Televisión y Teatro. Es realizadora integral de radio ETER (Escuela de comunicación, radio - locución y periodismo) realizó diversos cursos de actuación y expresión corporal en el Centro Cultural San Martín, estudió clown y máscara teatral con Gabriel Merau y Sandra Zuñiga. Hizo cursos, seminarios y talleres de Cine, video, fotografía y cámara.

Tiene experiencia en teatro, radio, televisión, y como locutora. En teatro se destacan su participación en los espectáculos Fracaso Fashion de José María Muscari, y Rumore (creación colectiva) actualmente en cartel. Como actividad paralela realiza reseñas teatrales para su blog Artesanal - Winona http://artesanal-winona.blogspot.com/

Personaje

Fabiola trabaja en el Kiosko de la familia. Tiene un novio motoquero al que nunca ve, y un paragüas turquesa. Estudia inglés. Con la madre no se lleva bien. Con su primo Gastón si. Es adicta a los sandwiches de pastrón y los cigarrillos mentolados.

Rosario en la obra

Cuando la conocí a Rosario fué inexorable que no pensara en su energía, por que me sacudió, me atravezó, me desconcertó. ¿Me agotó? Pienso que ella es de esas personas a las que aceptas de movida o no aceptas. Con ella no hay medias tintas. Rosario no tiene reparos en pedir trabajo, en decir que necesita hacer, que quiere estar, que le interesa crecer en lo suyo, por eso está, por su insistencia direccionada, y por que pensé que podía canalizar esa energía agitada en un personaje. El proceso fué de menor a mayor, y a medida que la concentración comenzó a emerger, algo poderoso e interesante fluyó de sus entrañas, algo particular, personal, que la volvió una chica cruda.

"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor."
Amado Nervo

0 comentarios:

 

Quiero pasar una tarde con Franco Design by Insight © 2009