Franco

Franco es Hernán Lettini

Hernán estudió actuación con Fabián Pandolfi, Lizardo Laphitz, Agustín Alezzo y Julio Chávez entros otros. Se formó en el Centro Intregral de comedia musical "Protagonistas" bajo la dirección artística de Hernán Kuttel, Marcelo Sycz e Ignacio de Santis. Estudió canto con Pablo Garcia, Natalia Cociuffo, danza con Carlos Casella, Verónica Peccolo, y Analia Riamonde, contact improvisación con Vanina Goldstein y entrenamiento corporal con Doris Petroni.

En teatro trabajó como actor con Yael Tujsnaider y Diego Brizuela en "Aquellas Lindas melodías en Karaoke" y en "Cenicienta es tiempo de amar", dirigida por Natalia Wursten. Como asistente trabajo en "4 hermanos" de Pedro Antony y Cristian Scotton en el Centro Cuktural Konex, y en "Olivo" de Monina Bonelli. Participó en diversas publicidades y cortos.

Personaje

Franco es noventoso, y luchador. Es observador, tierno y caballero. Milita por la igualdad de derechos para todas y todos. Es algo torpe con su cuerpo y obsesivo con muchas cosas. No cree en la violencia, ni la ejerce. Es algo tímido y reservado. Acepta tomar la merienda con Valentino por que piensa que ese día no habrá nadie en casa del anfitrión.

Hernán en la obra

Cuando escribí la obra, y apareció en mi cabeza Franco, inmediatamente pensé en él para el personaje. Su "fisic du rol", y su forma para comunicarse, me parecieron apropiados para el tempo interno de esta nueva criatura que llega para enamorar a Valentino.

Hernán es comprometido con su labor, se preocupa por trabajar aspectos de su actor y busca el modo de ejecutar acciones que lo pongan de cara a la superación personal. Una vez que logró insertarse en un espacio de comodidad dentro de la estructura del proyecto, consiguió que aparezcan modos intensos e interesantes en su propuesta. Es respetuoso, y se jugó a fondo por la obra. Me gusta el trabajo con él. Me invita a investigar, a probar sobre su humanidad. Me gusta su calidez y sus formas de tratar el material con el que contamos esta historia. Hernán es maleable y hacendoso, dispuesto y sensitivo. Hernán es mi nuevo chico crudo.


" El amor es un desbordamiento hacia algo ilimitado"
Friedrich Nietzsche.

0 comentarios:

 

Quiero pasar una tarde con Franco Design by Insight © 2009